Estamos separando las tareas de tesorería, para eso constituímos un Fondo Fijo y creamos el turno administrativo.
Sugerencias:
Detallar en impreso de Orden de Pago el origen del efectivo (sea fondo fijo o turno XXX)
En los casos de pagos desde turnos, asociar esas órdenes de pago o pagos contado al turno, de manera que al cierre de turno automáticamente CaldenOil tome como valores declarados a aquellos utilizados en los pagos.
En las cobranzas con cheques en caja administrativa deberían tratarse como "en billetera del turno" de manera que hasta que no se haga un cierre de turno o se transfieran los valores a Tesorería ésta no los vea en sus cierres ni los tenga como "en cartera"
Gracias por esta posibilidad que nos dan a los usuarios de poder colaborar con el desarrollo para que CaldenOil sea día a día el mejor software de gestión de EESS!
1 Votos
5 Comentarios
Clasificado por
Maxi Schimmelpublicado
en torno a 8 años hace
Jorge, estaría bueno, aunque insisto que lo mas cómodo sería si queda asociado al turno desde donde salió el dinero, además de poder transparentarle bien a los chicos al hacer su cierre que ese dinero que les pedí para un pago no les está faltando. Haciendo eso tendría que ser relativamente fácil (estimo) poder también dar esa información en la misma orden de pago. No te parece?
0 Votos
Jorge Zalazarpublicado
en torno a 8 años hace
Administrador
Maxi.
Qué te parece si lo incluimos en el menú Gestión-Seguimiento de comprobantes?
0 Votos
Maxi Schimmelpublicado
en torno a 8 años hace
Gabriel, buenas tardes, gracias por tu atención. Yo no encontré opciones para cambiar el comportamiento de CaldenOil, pero te cuento en cada punto lo que sucede y lo que, para mi entender, tendría que pasar:
Si imprimo o busco luego una orden de pago anterior y quiero ver el detalle, el efectivo que se usó sale simplemente como "efectivo" sin detallar el origen del mismo. Serviría muchísimo poder tener ahí un detalle de si es de tesorería, fondo fijo o de un turno específico (Turno Playa, Shop o Administrativo)
En la misma línea, cuando yo hago una Orden de Pago con dinero de un turno abierto al cerrar estos turnos les falta dinero, está faltando relacionar el efectivo de una orden de pago a un turno determinado, de manera que al hacer el cierre esta suma les aparezca a los chicos, al menos el importe global ya que no tienen porqué saber para que se destinó el dinero, si saber que parte de su recaudación se usó en una orden de pago. Cierto que en ese paso hay una opción para detallar, pero, además de duplicar el trabajo, pide información que los chicos de playa o de shop no tienen porqué saber (cuenta de gastos, por ejemplo)
Los cheques ingresados por cobranzas en caja administrativa automáticamente aparecen en el listado de cheques sin salida, los cheques ingresados desde el facturador como pago por algo vendido en el turno no. Éstos últimos hasta no ser transferidos o cerrado el turno no le aparecen en la tesorería. Me parece que es el comportamiento que se espera de los cheques ingresados por recibos en los turnos, sino estoy obligado a llevarle físicamente el cheque apenas lo ingreso porque no se cuando el tesorero notará la falta (ya sea porque está cerrando su caja o preparando una órden de pago y le figura un cheque que no tiene en su poder)
Si hay configuraciones para eso por favor decime donde, yo miré varias veces y quizás se me pasó.
Muchas gracias
0 Votos
Cooperativa Transportepublicado
en torno a 8 años hace
Buen día Gabriel, ninguna de las tres cosas puedo hacer como espero hacerlas:
Detallar en impreso de Orden de Pago el origen del efectivo (sea fondo fijo o turno XXX). Esperado: hago orden de pago, al imprimirla o revisarla posteriormente poder ver en el detalle de pagos cual fue el origen del efectivo detallado, ya sea Tesorería (default), Fondo Fijo o Caja de turno, Playa, Servicompras o Administrativa.
En pago desde caja de turno (contado u orden de compra), este egreso de dinero no queda asociado al turno desde donde salió el dinero, entonces al hacer el cierre del turno respectivo ese dinero les falta. Si, hay una opción para detallar pagos a proveedores, pero es muy poco práctica ya que el vendedor (de playa o de tienda) tendría que tener informción acerca de que se pagó, a quien se le pagó, que tipo de gasto fue, etc... cosas que simplemente deberían poder obtenerse a partir de asociar la orden de pago a ese turno.
Tenemos un turno administrativo separado de la Tesorería. Cuando hacemos cobranzas con cheques no se comportan igual a cuando en playa ingresan un cheque de un cliente (obvio no como recibo). En este último caso, hasta que la Playa cierra o transfiere el valor, desde la Tesorería no tienen conocimiento del cheque, en cambio, cuando ingresa por recibo en la Administrativa, si bien tengo la posibilidad de transferirlo, automáticamente el cheque aparece en el listado de cheques sin salida de tesorería y, al momento de hacer el cierre de Caja de Tesorería, lo toma en cuenta en la columna cheques, por lo que al momento que la tesorera quiere hacer su cierre le pueden estar faltando cheques que están en la otra caja y que todavía no fueron transferidos por razones diversas. Solo con cambiar la ubicación del cheque que ingresa por recibo y darle un tratamiento similar al cheque ingresado en un turno se resuelve esta situación.
Si son opciones que se arreglen desde configuración, indicame por donde porque yo varias veces revisé punto por punto y no encontré nada (también podría ser que me haya pasado por alto).
Muchas gracias
0 Votos
Gabriel Gonnetpublicado
en torno a 8 años hace
Administrador
Maxi buenas tardes
Estas tres opciones las realiza el sistema, cual de ellas no la esta pudiendo llevar adelante o no hace lo deseado?
Estamos separando las tareas de tesorería, para eso constituímos un Fondo Fijo y creamos el turno administrativo.
Sugerencias:
Gracias por esta posibilidad que nos dan a los usuarios de poder colaborar con el desarrollo para que CaldenOil sea día a día el mejor software de gestión de EESS!
1 Votos
5 Comentarios
Maxi Schimmel publicado en torno a 8 años hace
Haciendo eso tendría que ser relativamente fácil (estimo) poder también dar esa información en la misma orden de pago.
No te parece?
0 Votos
Jorge Zalazar publicado en torno a 8 años hace Administrador
Maxi.
Qué te parece si lo incluimos en el menú Gestión-Seguimiento de comprobantes?
0 Votos
Maxi Schimmel publicado en torno a 8 años hace
Yo no encontré opciones para cambiar el comportamiento de CaldenOil, pero te cuento en cada punto lo que sucede y lo que, para mi entender, tendría que pasar:
Si hay configuraciones para eso por favor decime donde, yo miré varias veces y quizás se me pasó.
Muchas gracias
0 Votos
Cooperativa Transporte publicado en torno a 8 años hace
Esperado: hago orden de pago, al imprimirla o revisarla posteriormente poder ver en el detalle de pagos cual fue el origen del efectivo detallado, ya sea Tesorería (default), Fondo Fijo o Caja de turno, Playa, Servicompras o Administrativa.
Si son opciones que se arreglen desde configuración, indicame por donde porque yo varias veces revisé punto por punto y no encontré nada (también podría ser que me haya pasado por alto).
Muchas gracias
0 Votos
Gabriel Gonnet publicado en torno a 8 años hace Administrador
Maxi buenas tardes
Estas tres opciones las realiza el sistema, cual de ellas no la esta pudiendo llevar adelante o no hace lo deseado?
seguramente es un cambio de configuración.
saludos
0 Votos
Iniciar sesión o Registrarse para publicar un comentario